Utrecht (Holanda) |
Utrecht fue fundada por los romanos en el año 47 d.C. para proteger un importante cruce de ríos en Rijn (Rin). La ciudad fue una de las primeras de los Países bajos en adoptar el cristianismo. El año 700, san Willibrod (658-739), un misionero del norte de Inglaterra, estableció aquí una diócesis conocida como Het Sticht. Utrecht cobró importancia a lo largo de la Edad Media como centro religioso, extendiendo su control sobre gran parte de los países Bajos hasta 1527, en que el Obispo Hendrik de Baviera fue obligado a vender todos sus poderes temporales a Carlos V. El centro de la ciudad todavía conserva muchas de sus iglesias y monasterios medievales, junto a edificios modernos y un enorme complejo comercial.
El Oudegracht (Canal Viejo) atraviesa la ciudad, fluyendo 5 m bajo el nivel del mar para evitar las inundaciones, flanqueado por anchos muelles, tabernas y cafés. Es, además, sede universitaria.
Pasear por los canales de Utrecht cruzando sus puentes de piedra y descubrir los rincones llenos de historia y belleza arquitectónica, resultado de una combinación de estilos acumulados la lo largo de los siglos, es toda una propuesta para pasar algunas jornadas en una ciudad que será difícil de olvidar.
Comentarios
Publicar un comentario