Bamberg (Alemania) |
Al otro lado se encuentra la ciudad-colina episcopal, el Bergstadt, núcleo residencial de la curia.
En el centro, y como puente de conexión, está el Ayuntamiento Antiguo, el Altes Rathaus, que hoy exhibe en su interior la Colección Ludwig una de las mejores colecciones de porcelana de Europa.
Para conocer los lugares más intersantes de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 1993 podemos comenzar por el palacio de Geyersworth, frente al Ayuntamiento Antiguo.
Bamberg (Alemania) |
Desde la última ventana tendrás una de las mejores vistas del casco antiguo: el Altes Rathaus en primer plano, la colina Domberg al fondo con la Neue Residenz, donde vivían los príncipes- obispos, y junto a ella, la Catedral o Dom, con sus cuatro torres.
Continúando por el sendero que va por delante del palacio, se puede hacer la mejor foto del Antiguo Ayuntamiento y los puentes sobre el río Regnitz: el Abere y el Untere.
Si cruzamos el puente llegamos a la puerta de entrada a la isla, con calles peatonales y llenas de gente joven y bicicletas.
Sobre el río, desde el puente Untere, se encuentran las antiguas casas de pescadores de Klein Venedig, la Pequeña Venecia.
Comentarios
Publicar un comentario